En la versión extendida y con objeto de facilitar la realización del proceso de conciliación de los datos con el declarado, ya sea telefónicamente o mediante el envío de una carta, se pueden utilizar algunos campos adicionales:
Campos de dirección postal del declarado:
-
DOMICILIO: Para cargar el domicilio del declarado; calle y número.
-
COD_POSTAL: Código postal del domicilio de declarante.
-
CIUDAD: Ciudad del declarante.
-
La provincia y el país se obtienen de los campos indicados anteriormente.
Otros datos de contacto:
-
CONTACTO: Persona de contacto a efectos de comprobación del modelo 347.
-
TELEFONO1: Teléfono 1 de contacto.
-
TELEFONO2: Teléfono 2 de contacto.
-
FAX: Número de fax del declarado.
-
EMAIL: Email del declarado.
-
WEB: Página web del declarado, será interesante para obtener datos de contacto adicionales.
-
REF_SUJETO: Referencia en el sistema contable o de gestión del declarado. En ocasiones será el número de cliente o proveedor y en el caso de obtener los datos de programas de contabilidad el número de cuenta contable.
Como es natural, estos campos son totalmente opcionales y solo tendrá sentido cargarlos desde sus programas de gestión o de contabilidad si los va a utilizar a efectos de conciliación.
Lo ideal es utilizar las utilidades de sus programas para generar informes y consultas de datos para obtener los mismos automáticamente. No obstante, puede utilizar hacer maravillas con la función BUSCARV para unir varias fuentes de información distintas en las hojas de cálculo.
En el caso de utilizar conectores para obtener listados de facturas que permitan generar la declaración anual automáticamente, siempre trataremos de obtener dicha información por si posteriormente le resulta de utilidad.
No obstante hemos incorporado la posibilidad de obtener estos datos desde listados independientes. El sistema completará los datos desde una tabla distinta a la que tiene el volumen de operaciones.