Editor de sentencias SQL
Si necesita exportar datos desde la base de datos a una hoja de cálculo y quiere evitar tener que montar un informe y los formatos de exportación de los mismos, puede utilizar un formulario específico para para consultas SQL en nuestra aplicación.
Aparece un formulario dónde podrá indicar la sentencia SQL de consulta de datos. Una vez montada solo tenemos que Abrir.
Dado que construir una sentencia SQL requiere un conocimiento muy elevado de la estructura de datos de nuestra aplicación, tiene varios métodos para facilitarles este proceso.
Consulta integrada de estructura de base de datos
Este sistema solo le funcionará si el servidor de bases de datos es Firebird o Interbase. Una vez situado en una tabla/vista, campo, función o palabar reservada solo tiene que darle dobleclick para que se copie en la parte dónde se escribe la sentencia SQL.
Copiado de sentencias desde formularios
Si quiere utilizar como base para una nueva sentencia SQL, la utilizada en algún formulario de listado de registros o edición de uno concreto, puede copiar la misma al portapapeles. Esta es una forma sencilla de aprender de nosotros sobre la estructura interna de la base de datos y reutilizar su trabajo. Una vez copiada solo tendrá que pegarla en el espacio dónde se indica la sentencia SQL.
Usar asistente de consultas SQL en editor de informes
Use las ventajas de FastReport para construir consultas SQL y una vez generada copiela al portapapeles y pégue la misma en el editor de sentencias SQL.
Copiar datos en hoja de cálculo
Utilice el menú extendido de la rejilla de datos. Aparece al pulsar sobre el triángulo azul en la esquina superior-izquierda de todas las rejillas de datos en la aplicación. Concretamente la opción Copiar Rejilla -> Todo. Luego solo tiene que abrir una hoja de cálculo y pegar los datos desde el portapapeles.