Remesas de peticiones de fe de vida
Para seguir dando las pensiones o rentas hay que gestionar la petición de la fe de vida de forma periódica que la empresa estime conveniente.
Se crea desde el formulario de la póliza.
Crea una remesa de peticiones de fe de vida con todos los beneficiarios mostrados. Para evitar hacer la petición de fe de vida a pensiones ya dadas de baja se usan los filtros a nivel de beneficiarios. Esto nos permite también hacer peticiones individuales.
En la remesa de peticiones aparte de imprimir la petición podemos gestionar las respuestas de los beneficiarios. Los filtros nos facilitarán esta gestión.
Bloqueo de pagos por no respuesta
Aparte de las posibles cancelaciones de pensiones por indicaciones de defunciones podemos bloquear los pagos por no respuesta a la petición. Esta marca de bloqueo se establece a nivel de pensión.
A la hora de realizar los pagos, de forma previa, utilizamos los filtros de beneficiarios para excluirlos del pago de pensiones o rentas.
La normalización de los importes no pagados debe hacerse a través de una remesa individual o agrupando varios pagos de forma manual en el pago.